¿TENGO DEPRESIÓN?

Dic 13, 2014
glorena46749
El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere sino en querer siempre lo que se hace”. León Tolstoi
TRUCOS PARA COMBATIRLA.

Si sientes melancolía, decaimiento, desánimo o apatía. Si te culpabilizas por todo o piensas que no sirves para nada o incluso que no tienes ganas de vivir. Tienes problemas para concentrarte tomar decisiones, incluso a estos síntomas pueden ir unidos otros de tipo físico, como cansancio, insomnio o baja motivación sexual.

CONSEGUIRLO ESTÁ A TU ALCANCE

Elige la felicidad.

Implica, sobre todo, estar dispuestos a emprender el camino que nos conduce a ella. La felicidad no es un destino, es un camino.

Aprende de los errores.

Para ser felices debemos aprender a centrarnos en los aspectos que nos ayuden a crecer y debemos abrazar los errores como una fuente de aprendizaje.

Evita las quejas reiterativas.

Da las gracias por lo que tenemos, en vez de quejarnos por lo que no, implica un afrontar la vida de manera distinta, que nos hará sentirnos más satisfechos y, a la larga, más felices.

Supera el pasado.

Vivir con rencor no conduce a la felicidad, sino que aumenta la rabia, la desesperanza y la insatisfacción.

Sé optimista.

A menudo las preocupaciones y las recriminaciones adquieren vida propia y se adueñan de nuestro pensamiento, nos harán sentir mal y a largo plazo pueden llegar a dañar nuestra autoestima

Potencia las relaciones sociales.

Cultiva las relaciones porque a través de ellas pasarás los mejores momentos de tu vida. Uno de los síntomas de la depresión es el aislamiento.

Valora las cosas pequeñas.

Cuando aprendemos a valorar cada detalle nos damos cuenta de que para ser felices no necesitamos mucho, tan solo basta apreciar lo que tenemos.

Practica deporte.

Cuando practicamos deporte nuestro cuerpo libera endorfinas, unos neurotransmisores que generan una sensación de bienestar y relajación.

Cuida tus horas de sueño.

Dormir es sumamente importante para recuperar la energía que hemos perdido a lo largo del día. El sueño profundo es fundamental para procesar los eventos que tienen una carga emocional y restarles al menos una parte de su impacto.

Las personas que duermen bien cambian su actitud, mostrándose mucho más comprensivas ante aquellos hechos que tienen un impacto emocional negativo.

 

LORENA GARCÍA CRUZ

Psicóloga M- 27489